top of page
Buscar

Los regalos de la Tierra

  • Foto del escritor: Ayelen Maestra
    Ayelen Maestra
  • 2 dic 2024
  • 3 Min. de lectura

¿Fueron 10 días o 7 vidas en San Marcos?

Siento que realmente ambos tiempos son equivalentes. Si relato todo lo que fue sucediendo día a día podrían pensar que ya soy anciana. Saqué cantidad de pieles de mí para estar en tantos lados a la vez, para empezar o seguir avanzando en mi destino; que me recibe cada vez con mayor rapidez y no me da tiempo ni a titubear.

Mi destino: todavía no le encuentro su forma o estructura completa, estoy en esa búsqueda de ordenar el abanico de tanto y sintetizarlo en uno. Podría decir que tiene dos grandes aristas, de una misma moneda (claro); los regalos de la vida y los regalos de la muerte.


"Los regalos de la Vida":

ree

Niños, niños, niños y más niños. Vuelvo a mi ser inocente y de pura confianza entrelazada, de juego con el otro, de mirada sincera. Magnética hasta la profundidad con cada pequeño cuerpito que se va tierrando.

Amor, amor y más amor; familia de sangre, de elección, de creación, de acá y de allá. Alojarme en el silencio de mi espacio, cerquita de la triada familiar; ella y él admirables de la construcción de un amor real y sincero, de enseñanza mutua, con las perlas brillantes y continuas de mi querida Amancay.

Hermanas que elijo en la luz y en la oscuridad, que sostengo y me sostienen. Las elijo porque las veo hermosas y magnéticas, floreadas y diosas... Hirientes, duras, diablas y sirenas silenciosas. Ellas y yo, somos reales, somos blanco y negro, somos claridad que nos vamos conociendo más y más; entonces el círculo se expande y empiezan a ingresar más y más jugadoras de esta hermandad. En el campo, entre la calidez de la chacra o en la charla rutera de creación vincular, nos escucharemos cada vez con mayor confianza y precisión.


"Los regalos de la muerte"

ree

El primero y para mí, asumirme allí como armonizadora y canal profundo de luz. Romper nuevamente mis capas mentales, odiarme en el proceso, querer ser "más" normal y luego amarme en esta nueva versión que va tomando FORMA.

El segundo, recibirla entre mis manos, con otras manos y sonreírle, cantarle y agradecerle por lo que vino a mostrar. Sensibilidades puras y reales, dejó al descubierto lo frágil del cuerpo y la potencia del alma cuando comenzó a SER, sin que tenga límites o atajos que se lo impidieran.

El reciclaje inmenso de energía que nos dejó. Nos rompió y estallamos cada uno, cada una; ahora nos toca volver a armarnos buscando todos aquellos pedacitos que se derramaron.




Afuera un contexto que me pidió mucha presencia constante, que también pataleé para poder ir más lento... Entonces recordé, YO soy creadora de mi presente, pasado y futuro, YO elijo y elegí cada uno de estos escenarios; de tortas fritas con lluvia de fondo, de cafecito vegano, de historias de amor en presente, de puchito en el río, de atardecer en moto, de "hermoso día de gris", de empanadas a cocinar, de hogar en construcción. Porque soy sostenida porque sostengo, soy completamente amada porque amo en profundidad a quienes se animan a conectas con mis ojos... Y sí, como este mundo es dual, al equivalente de AMOR por ahora equivale a mi sensibilidad al DOLOR. Ya lo he mencionado y aunque parezca un disparate decirlo, quienes vivan y mueran en esta tierra continuamente, me podrán entender: "Duele mucho cuando se recibe TANTO amor de todo el mundo al mismo tiempo".


Siento que mi primera vez en esta profundidad de abundancia dual, me deja resonando para seguir investigándome:


"Si volvemos a nuestro Ser niño cuando estamos a punto de pasar este último umbral terrenal, si nos entregamos a la confianza de que volveremos a florecer, (porque ese es el ciclo natural); todo vuelve a ser LIVIANO y entonces hasta con la muerte se puede gozar."





Gracias a cada una de ustedes por abrirme las puertas de sus hogares, de sus familias y de sus corazones una vez más. Gracias JULIO porque juntos llegamos al umbral, porque nos volvimos a encontrar antes de partir al otro plano y nos acompañamos en esta nueva primera vez para los dos, vos allá yo (o gran parte) acá. Gracias a la creación constante de ese YO (llamémoslo Dios, Universo, Mente, Doble cuántico o Yo superior; las palabras, por suerte, infinitas para definir) que es mucho más grandioso de lo que podría imaginar, que me sostiene, me asombra y me desafía en esta moneda elegida por mí de LA VIDA Y LA MUERTE.


Ahora, a rearme entre tus cerros maternos y hermosos, amado Jujuicito. Con tu silencio ansiado y tu gente de cuentos me voy COMPLETA!




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page