Durmiendo con Lucifer
- Ayelen Maestra
- 1 oct
- 3 Min. de lectura
Así es. Durante casi 30 días tuve el honor de tener en mi hogar, a Lucifer, bombona de 4 patas, ojos que hablan, y felicidad diaria al despertar junto a su alegre colita de movimiento incansable, preparándose para lo que toca HOY. Así comienzo Yo cada día. Ella me acompañó en dolores profundos, enojos, furias, todo eso transformándose en tristeza, rebrotando en colores, arte, alma y reverdecer. A veces, en un mismo día puedo tomarme ese momento de respirarlo, desde este "Mi Templo" escondidito en Tilcara, que le llamo HOY Hogar… Con los frutales que habían muerto casi por completo, y miren! Mírenlos ahora! Brotan sus hojitas con un verde brillante, que solo nos recuerda que todo es CICLO.
¿Fluimos estos ciclos?
Tuvimos el placer en este encuentro, de compartir el tiempo con otros dos Seres… La Pepita, (a veces no se sabe; ¿Perro, oveja, perezosa, suricata?) que nos hace reír mucho y la acompaña a la vecina canil a tomar sol como viejas amigas. Las dos jovatas, gozando el lugar que habitamos, en calma. Además, Rey. Eso lo dice todo; su elegancia y maullido lo realzan con los rayos dorados. Acompaña a mi amado compañero fiel Tiryon, se juegan, se duermen juntos, vuelven a jugar de a dos... Sí, la casa de pronto se hizo granja.
Los martes fueron muy especiales. Ella, la Lucifer viajera. Que enamora a todo Ser que la ve de Humahuaca. Chocha(s), en el hogar de Nadie, escuchando y creando arte de rayos albo-rotantes. Siendo mimadas, vistas, abrazadas, ESCUCHADAS... ¡¡Gracias por NADA!! Nuestras tardes son de taller, felices; ¡Tanto así, que nos meamos encima! Ja! Y nos miran con ganas de enojarse… Mas, los invito a mirar a este ángel caído del cielo a los ojos y no derretirse en minutos. Así que, solo saca sonrisas, (nuevamente) y a la tía Ana también la dejó enamorada.
Me han contado que la Luci, llora los jueves. Ese es día de río. De escucharlo fluir, sentir su musicalidad y culminar con tambores en percusión, nuevo espacio que encontré, le agrada a borbotones a mi corazón. Allí, nuevamente energías conocidas, recordadas, almadas… creativas. Hermoso continuar por callecitas citadinas, con respiros de río y creación en el mover.
Acá, con nuestros pocos años de tierras y nuestras almas con ya más de 90, nos encanta disfrutar el día. Despertar con el asombro relajado de lo nuevo que está por venir, con una buena cama donde descansar, una comidita rica y preparada para nutrir el escenario. Y claro, nuestros silenciosos cerros…

Los tiempos de por acá son otros, son Jujeños. Yo enamorada y encontrada, nadando entre ellos. Sí, volando con los pies en la Tierra, más alto que nunca. Resolviendo, accionando, escribiendo, creando, danzando, cantando, arteando y sobre todo, de PRESENTE en PRESENTE cada vez más liviana. Hemos sido visitados, por esos pocos “genios-locos” que elijo a diario, que escondidos en sus Huecos han llegado hasta el mío. Arteando, construyendo, ESCUCHANDONOS A LOS OJOS, desnudándonos una y otra vez, cada vez con menos vergüenza y timidez. Con mayor alegría e inocencia de niñez jugando. CON ALMA DE MUNAY.
Esto y mucho mucho mucho más, he compartido junto a Lucifer. Me dio la oportunidad de conocerla, conocernos, jugarnos, reírnos, hablarnos, mirarnos a los ojos… Y volver a los olores por la noche de cafecito con leche y miel, en hermosa melodía de cielo estrellado y lunazas que dan ganas siempre de VIVIR EN MUNAY.

¡Ahora legalmente en Jujuy! Con el asombro de encontrarme decir “vivo por acá”, levantar la cabeza y reflejarme en ellas tan majestuosas y bellas montañas Quebradeñas.
Así es, así fue. Ella continuo con su angelidad hacía su hogar, dejándome llena de diabluras de sombras (que sienten) compartidas y sembradas por todos lados. Yo, a puntillo de arrancar hacía la Gran Ciudad unos poquitos días. Admito, recordar tus ruidos me asustan un poco.
Gracias por Ser brazos donde descansan mis lágrimas del cuento que estoy creando.
Gracias a todo aquel Ser que nos conoció juntas, todo ha sido REAL.
Gracias por seguir leyendo estos cuentos que te cuento y que me cuento, porque este es el sueño presente desde donde Yo parto a diario y me asomo un ratito por tu sentir del HOY.







































Comentarios