top of page
Buscar

Tres-Es

  • Foto del escritor: Ayelen Maestra
    Ayelen Maestra
  • 4 nov
  • 2 Min. de lectura

Rompiendo con mis propias estructuras, toca comenzar de nuevo…


Estos últimos días morí… Morí junto al dolor de mi hermano a la distancia, morí junto a mi hermoso Gran amigo entre charlas en “La Alegría”, morí junto a la mirada llena de amor de mi Ser vecina, morí junto a los pesares-pensados de las personas que me cruzaba mientras me contaban sus cuentos de duelo y locura.



Sí, no los voy a aburrir con las mil historias que tengo en las cuales morí este último TIEMPO. Mas les susurro, que en cada una estuve PRESENTE y las sentí. Sentí el dolor pasando por todo mi cuerpo, en cada suelte verdadero que se producía al unirme en corazón; donde quedé más liviana al mismo tiempo que pesada, más vital al mismo tiempo que AGOTADA…


Porque sí, Ser esta que hoy elijo Ser, a quien cada vez le doy más lugar para nacer, para expresarse, para unirse; me implica agotar un millón de pesares mentales que me humillan, que me avergüenzan, que me gritan ¡OJO, VAS A MORIR!


Y así fue…


De almas jujeñas bajando a saludar entre los vivos, de las mías haciéndose presente en los recuerdos del presente. Comencé nuevamente por campos porteños, donde mi viejo amigo Sauce acuna y acompaña tus cenizas que florecen en pura vida Munay. Junto a personajes amados donde nos mostramos y nos VEMOS. Gracias por esto!



Nacieron!!


Nacieron nuevamente las Caléndulas con mil flores, canciones creadas-siendo, color colorado en la nariz y movimiento, talleres continuando-comienzo, lanas en busca de su fortuna-forma, lecturas narradas en silencio, juegos de niños tilcareños, portugués entre mis caminitos de voces, Djembes brincando entre el Xibi-Xibi y las Lavanderas acompañando, nuestra mirada y olores uniéndose entre desnudos cuerpos… Nace a cada instante una escucha muy profunda de lo que me susurra el viento; ese viento que a palabras se transforma y acompaña, molesta y despierta!


Morí, en mi dolor de “columna”. La que HOY ME PERMITE DE NUEVO estar escribiendo. VIVIR. Soltarte mi amada Vivas, porque sé que te encuentro en cada detalle, en cada espejo que encuentro. Mi almado Pachi me contó, se extraña cuando queremos compartir con el otro; ¡¿y el otro no está?!… Así que aquí, me paré. Yo te encuentro SIEMPRE presente, como a toda esta red que me acompaña aquí y en todos los puntos del allá, también del ausente.




Nació en mí, la voz. Nació en mí los límites, NACE A BORBOTONES la magía que hay en mí.

Puteo, lloro, te escucho, te cuento. Almo y amo, siento y pienso, te comparto mi tiempo. Río, bailo, recibo y me entrego. Te entrego los chismes de los cerros (HOY VESTIDOS DE PLATEADO LUNAR) que son de otro ritmo, de otro color argentino, el que sigo eligiendo hoy YO.



Agradezco esta vida que me deja maldecirla y aun así me habita. Agradezco la red y el sostén que esta tierra me entrega a diario y me deja seguir creando. Nos agradezco por unirnos este ratito, una vez más.

¡GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS!



 
 
 

Comentarios


bottom of page