top of page
Buscar

La Perla; Agosto

  • Foto del escritor: Ayelen Maestra
    Ayelen Maestra
  • 2 sept
  • 4 Min. de lectura

Acabo de elegir mi noche perfecta: mi Hogar, con cafecito y puchito, algo dulce y calentito para después, entre medio de los cerros, con mi gato sobre la mesa, ambos escuchando melodía jujeña y Yo; yo escribiendo. Esta es mi GRAN y preferida cita del año, ha sido EL descubrir de mis 30, y hoy la vuelvo a repetir! (Hoy que es siempre)

ree

A continuación les relataré lo que fue Agosto del 2025 para Mí;


Todo comenzó por "Aisito", entre folclore porteño rectificando que mi lugar esta aquí, entre tus senderos. Un deseo recordé y te lo entregué; ya el primer día a tu encuentro, en completo silencio, mis manos tocaron tu inmenso Ser... Estos pasitos fueron, acompañada del Milagro del momento, entrar junto a ella en tu magía, de Humahuaca y tus lucecitas.

No me olvido, tu voz comenzó cantando; Munay. El pecho se infló, recordando que te respiro en cada PRESENTE. Esa noche, Mati, en sus ojos te ví. Estábamos en Galileo abrazándonos nuevamente desde el corazón, del lucero.

A tu estomago de entraña pura un pedo cósmico te brindamos, en armonía y parlancheo. Mi querido nuevo y antiguo "almigo". Aquí y allá, hablamos, cantamos nos unimos en ojos, nos soltamos (por momentos) en palabras, maldita la letra que nos rompió la calma... Después también vino la lana, el buen pan y el compartirnos textos de té.


Seguí por los sabores de Cacho, en la paleta del pintor, con ellos; gente nueva de energía conocida, de charlas de apertura y sueños en construcción. Pasando por las lágrimas de Pipo y sus anécdotas infinitas jujeñas de tiempo de folclore y chacarera, de corazón sensible y amable, de niño con cara de asombro ante una hermosa flor.




Continuo por la casa, el Hogar. El amor de mi fiel ariano y elegido HOY compañero. Conociendo juntos, a los Seres de nuestro alrededor; los de cuatro patas, llenitos de alegría, de amor y de curiosidad. A los de dos pies, renaciendo cuál brotes, mientras compartimos este PARAISO de lugar, entre medio del cielo de silencio y el sol de caramelo ... Con la alegría del Ser mamá (Pachas abriéndose a cada momento, en cada esquina), con la inocencia del crecer, con la PAZciencia del re.nacer.



¡Han vuelto (si es que en algún momento, se me van) las ganas de viajar! Ahora desde este centro de "El hueco". Meditaciones, respiraciones, culminando en la salsa cubana que me derrite y me hace danzar. Sabor de caribe, alegría grupal semanal.


Callecitas norteñas de ciudad y ruidito constante del agua pasar; Xibi Xibi. Allí nos dejamos partir con mi almada "Lu", para próximos capítulos; que vaya a saber uno cuando serán en este tiempo infinito! Mas, que placer será encontrarte nuevamente entre estos laberintos universales.

¡Volvamos! "Mercado", con mil colores de frutas, de olores, de sonidos y frescura naranja en sorbos. Este último, me llega de la mano de una hermosa mujer. Mirándonos a los ojos y sonriendo, nos regala "que se nos multiplique otra vez"...


Viento seco, duro y calmo le continuo.


Viniste desde la cuna colorida terrestre, con tu vino sabroso y melodías de armonía y calidad; compartiendo de virgo a virgo el placer del Ser. En tu vivienda hermosa de Shreck, que como tantos raros de mi lista, me abre sus puertas y me muestra su fantástica melancolía, me dejaste verTE . Sí, nos alejan 20 minutos de $1800 pesos, JA pavadas de un dedo directo!

Para seguir flipando, entre aromas de sueños de tierra, encuentro maestros y creación de quien sabe cuanto movimiento... llego a la hora del mate, a Purma-Marca con fondo de libertargo que me musicaliza este maravilloso cuadro de amarillos, verdes y morados; de centro de plaza, de tortilla dorada! Caminata capricorniana blanca y gris, azulada. Cactus en lo alto y bajo de tus senos. Con esos miles de ojos brillantes desde el telón oscuro de tu cabello, que me miran mientras avanzo en ese silencio.



Humahuaca una y otra vez abriendo sus puertas, con sabores ya cosechados y algunos deliciosos probándose en el paladar. La "ultima" sangre de este nombrado y por mi MUY respetado "Jaime Torres" que hasta aquí se hizo otra vez presente.


Dundunes, cierres, aperturas, mí nueva identidad latiendo y creciendo, en sintoniza a tus ancestros, con mis pies disfrutando esta TIERRA que habla, que susurra; solo a aquellos miles de locos qué disfrutamos al interpretarla.



Límites, compromisos, valores, placeres, sol, VOZ y vos. Brotes creciendo, flores re.viviendo, maullidos de palabras, palabras ruidosas que las dejo pasar y vuelvo al vacío entre los cerros, respiro... Llego a casa una vez más, con cafecito caliente, entre infinitas estrellas y lunas suaves-sonrientes que se mecen y se mueven continuamente.

ree

Alma de 90, cuerpo en movimiento sobre mi nueva: Reina. Tapas completas ya llegando, e imprenta presentándose en capullo de amor. Porque sí, así lo terminé; en el hogar del primer almor... entre risas y charlas, melodías, corazones, ARTE y presente!



Millones de Perlas que brotan a diario en cada nuevo sentir, percibir, reír, llorar, Ser, compartir...

La Pachamama, para mí; en esta experiencia que me cuento, es el encuentro con esos otros que buscamos y nos encontramos en este plano de almor terrenal... Mas, para que la anécdota sea grupal, en letra de alma joven y de años viviendose desde hace tiempo en esta Infinita Pacha, les dejo saborear a Guaraz;



Los meses calmos culminan, empieza el nuevo amanecer del año.

¡Preparada, lista, ya! ¡A crear aún más, mi amor!


Gracias a cada uno y cada una que apareció, habló y sintonizó cada momento de estos y tantos presentes. Gracias por mí elección de Ser HOY diariaMente. Gracias por leer, por seguir escuchándonos también en este presente.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page