top of page
Buscar

Y real...

  • Foto del escritor: Ayelen Maestra
    Ayelen Maestra
  • 19 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

Escuchen este silencio...



Acá otro sueño más materializándose frente a mis ojos, pellizcándome casi todos los días porque todavía me asombro al creerlo, crearlo.


Fueron casi ya dos semanas en Jujuicito. Comenzando en los brazos de una amada amiga, que siempre me recibe con su sonrisa bella, su energía escorpiana que tanto amo y sus canes que disfrutan ser los niños juguetones, mimosos de la casa. Despertar con su alegría, arriba de mi cuerpo, empezar el día con esa bienvenida de un nuevo amanecer. Los mates ricos compartidos, puchitos sin terminar, las charlas profundas y sinceras, escuchas verdaderas y lágrimas profundas que se calaban con nuestras hermosas sombras.

En casita Hobbit, comencé la estadía. Con los tecitos calentitos, frente a la salamandra, (deseo de replica hasta ser viejitas) bella por todos lados. Mi "oficina" junto al río, solcito y motañotas teñidas de verdes selváticos. Si de hermanas de la vida tengo que hablar, sin duda Noelia esta en mi lista virguiniana; con su abrazo de unión y las carcajadas que despiertan mi presente continuamente.



Pensarán que con eso me alcanzó... Pues no, la visita a la casa de un amigue en Maimara, me hizo completarme con mi alma, que parece ser, que quedo parte entre esta tremenda Quebrada. Así que me mime aún más y me vine para Tilcarita.

Acá, me organicé nuevamente. Estudio, trabajo, charlas amigueras y familiares a la distancia y estos tremendos paisajes que me acunaban momento a momento. Observar el caminito de 30 minutos hasta mi hogar, momentáneo, y saberlo soñado. Mirar el molle de mi ventana y reconocerlo de entre mis dormires. Observar lugar a lugar y conocerlo, creado y proyectado desde hace tiempo en mi. Sentarme entre estas majestuosas montañas y sentirme tan completa y privilegiada de estar siendo mirada por ellas.


ree

¡Esto no es todo! Porque, obvio que todo sueño tiene su parte hermosa; pero juro que para esto, he soltado otras realidades tan abundantes, prosperas y amorosas que a veces duele el despegue. Desear ser aún más mimada... Ser escuchada!! Con la visita de mi hermosa amiga y su flia en "casa" con el asadito y la complicidad de siempre, pero en este nuevo espacio, con caricias ya conocidas y de confianza, con copleras de tierra y susurros musicales.

Culminamos este post, con amigues jujeños; observando la lunación casual que justo ocurría ayer por la noche entre las montañas, cerrando el día, cerrando esta primer parte de "LLEGAR".




Gracias, porque soñar es algo que voy afinando y confiando. Gracias, porque aprendo a tomar y soltar para seguir viviendo desde esta lupa de abundancia entre nubes. Gracias, por acompañarme desde ese lugarcito donde estés compartiendo mis sentires y haciéndolos parte de vos; porque tu cariño también ha logrado que llegue a estos movimientos tan fluidos, sabiendo que como con vos el mundo me sigue regalando vinculos de crecimiento y de creación.


AHORA, camino hacía Humahuaca y su biblioteca!!



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page