Expandirme desde la cuna
- Ayelen Maestra
- 13 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 nov 2024
Pase(a)r por Bs As... aprendiendo, como lo hace Lola, mi gran maestra.
Ella, disfruta de sus nuevos y conocidos amigos, cada vez que los ve (ósea, todos los días). Camina alegre por las callecitas porteñas. Se tira entre mis brazos, me muestra que confía. Te mira a los ojos y te agradece por haber sido alzada. Ama las caricias de todo aquel que se anima a mirarla. Se asombra con inocencia en cada nuevo movimiento. Goza la tierra donde descansa, quieta; durante atardeceres completos, con el único deseo de observarlo en silencio y paz...
Acá me vuelven amores conocidos... Mi hogar de Burela con mis hermosos gatos unidos al maravilloso Ser Colombo, junto a toda esa familia brillante y porteña, que me hacen un mimo inexplicable cada vez que nos conectamos. Los niños que ya no son, y me dicen "seño", con alegría y sus cuerpos palpitantes. Los corazones que se vuelven a conectar, al solo mirarnos a los ojos y volver a amarnos por esos milesimos/milenios de momentos. Encontrarme entre los brazos de mi hermano, que me trae esa luz tan pura, recordándome que siempre estamos los tres. Tomarme los mates en esta armonía del "plantas y silencio" entre pájaros que me acompañan. Charlar con Ale por las noches con ese tinto color tango, con su bienvenida sonrisa mezclada de tristeza bien geminiana. Fusionarme con mi vieja Ayelen, que se sorprende de escucharse en la distancia y unir lo de antes, lo de ahora y lo que vendrá, entre charlas amigueras, risas irónicas y plenas; escucha y conversación DE LA BUENA. Crear en la distancia de los silencios que vamos construyendo y armando, expandiendo a pleno mi voz que te despierta. Pelazo que se dibuja en mí, a través de la confianza y el arte de mi amada y siempre abrazada Julieta. La lista sin fin... Bs As es un montón; la amo, la gozo, me agoto y me tomo un buen descanso de tanto, todo lo que he disfrutado y revivido, recreando a pura y completa sensibilidad.
Seguimos viajando, seguimos encontrándonos. Con la confianza de que nuevamente danzaremos juntos y en calor, con la creación de construirnos los tiempos necesarios para explotar entre risas y caricias al alma, sabiendo que los caminos son para arriba y para abajo, siendo cada vez más consciente de lo grandioso que es tenerte a mi lado siempre.
Gracias por el encuentro entre estos días, fue perfecto y glorioso, entre danzas, charlas, música, verdes y abrazos al alma; entre rupturas muy duras, luces de mucha claridad y temor-acción, ante lo que era una ilusión hermosa, mas siempre seguir creando y compartiéndola cada vez con mayor confianza. Gracias porque más liviana me vas dejando amada ciudad, más completa nos vamos encontrando en este ritmo tan dinámico y furioso de andar... GRACIAS sobre todo y principal porque esos cerros, donde elijo amar, me están esperando, con calma y disfrute de por medio.
Acá mis primeros latidos, acá mis primeros sentidos que los abrazo y los suelto para seguir por un ciclo más, VOLANDO.





















Comentarios