Desvarío Munay
- Ayelen Maestra
- 12 mar
- 3 Min. de lectura
Comienzo este capítulo de mi cuento, dejando un amor libre y hermoso entre mis cerros, CON mis cerros… Me fui enamorada, completamente en calma porque ellos estarán ahí cuando vuelva (Y YA VUELVO!!!!!!) Con un dedo que nos reencuentra en alma, con ella, mujer hermosa que luego me abrazará y recordará respirar entre sus palabras amorosas.
Llego al Desvarío de Cafayate!! Si conocen por allá recordarán… Y sino les cuento: lugar de castillos de tierra coloridos, con valle de Hobbits y montañas suaves, un río turbulento con sabor del BUEN VINO, con viento de placer, con la tonada Salteña de palabras profundas de sabores de arte. Ahí, me reecontré con otra alma, conocida desde el Silencio de un Vipassana armonizados desde otro plano… En tierra, esto fue una maravilla de SERENATA junto a un amigo nuevo llamado Matías. De sabores deliciosos, de la belleza de un Ser completo, de la firmeza y delicadeza de una Reina…
Y en esta calma de creación y saboreo ¡¡¡¡¡¡CLICK!!!!!!!!! Bajemos RÁPIDO a la tierra, a mi lodo empantanado… Munay llama desde Buenos Aires y todo mi cuerpo lo SIENTE. Ya no son los pensamientos solamente, es mi energía que se traba y está agotada porque es en otro lugar donde está mi corazón AHORA… Fiuuuum a Bs As, volando por los cachorros, que aunque ellos todavía no lo sabían; se me adelantaron! Yo ya venía a buscarlos, JA!
Aquí, el chiste de la vida… Nada tiene control, todo ES cuando el PRESENTE así amerita. Bs As, Ciudad de la Furia me cachetea fuerte, me aturde siempre que llego… El RUIDO constante, mucha gente junta pensando-sintiendo-diciendo toda al mismo tiempo, se hace muy difícil entender entre tanto caos que es de quién, que es mío y que del otro… Si es que existiera “muchos quienes”; entonces BUM! Mis pensamientos se alinean con mi sentir o al revés, explota mi capacidad de escucha, de visión, de tacto, de … “a otro nivel” como dice una amiga.
Las vueltas hasta el día de hoy, han sido MUCHAS en estos días. El abanico que abrí fue inmenso y seguramente fuiste parte de él, (o lo sos ahora) pasaste en estos días también por acá por este torbellino, que le llamamos VIDA. Al presente me aferré: a las flores, a las risas, al descanso, a los mimos de todo aquel que me los brindara, a los límites sanos; ya sea un abrazo entre lágrimas, un dato de ayuda, una llamada de risa y escucha o sus presencia entre mis cosas.
La cosa se puso MUY FURIOSA, mas tan amada SOY que fueron(son) muchos los brazos que me sostienen, que me acompañan, que confían y esta vez, acuden por y para mí. Ah comenzado una etapa completamente asumida, me he mirado en el espejo y he pataleado por Ser tan profunda y sensible, mas también he recordado en ese reflejo que es mi brillo individual con sus pro y también ahora sus “contras”.
Escribo mientras empacamos, para ya irnos los tres hacía mi hermoso Jujuy a hacer cunita un ratón más, a sanar lo que se tenga que sanar y seguir creándonos de material diario. Unos días más estaré por acá, en el lodo porteño, de donde nacen las flores de Loto; lugar sabroso que duele y ama a la vez. Donde festejo entre danzas, los vínculos porteños, las caritas de inocencia y asombro que me miran y miro, la cultura que es imponente y no se detiene entre tantas calles, el arte que una vez más me refugia y me vitaliza. Lugar donde he gritado y llorado como niña, en soledad y compañía donde he vuelto a morir en parte para renacer.
Gracias a TODA la red que estos días participó, Gracias a cada Ser que tengo el privilegio de seguir amando, Gracias porque encontrarte leyendo mis palabras en un gran Honor.
A pasitos de volver a mis cerros, junto a mis dos cachorros y mis ganas de llamarlo HOGAR.



























Comentarios